Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad
Palacio Municipal de 1888

domingo, 2 de enero de 2011

Quique Sierra, Guía e intérprete de la naturaleza

Quique Sierra, Guía e Intérprete de Naturaleza
Realiza desde 1995 estudios, investigación, conservación, educación, difusión de la biodiversidad, patrimonio de áreas naturales del noroeste de Bs. As. Colabora con diversas instituciones como Administración de Parques Nacionales, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Aves Argentinas/AOP, Fundación Oga, UNLP, ACEN, PROTEGER. Asesorando en la gestión y conservación de reservas públicas y privadas.
Estas referencias son las que nos permiten conocer el trabajo constante de Quique Sierra, principalmente en toda la zona de Vuelta de Obligado, un lugar reconocido no sólo por ser sitio histórico sino también por el gran despliegue natural de flora y fauna que enriquece a la provincia de Buenos Aires y dónde cada año el Instituto de Aves Argentinas (AICAS) realiza el relevamiento de aves, llamado la atención la gran variedad de especies con que cuenta el lugar.
Vuelta de Obligado desde hace años es un lugar elegido para los safaris fotográficos y es Quique quien acompaña, aportando toda su experiencia para obtener las mejores fotografías de todo tipo de flora, fauna y especialmente de paisajes.
Los sitios mencionados a continuación son apenas algunos de los aportes de Quique y por ser muy extensivo su C.V. sólo he agregado una muestra.
El texto se acompaña en el sector derecho con fotografías, aportadas por Quique


-http://www.grupofalco.com.ar/pedefes/Bodrati%20Sierra%202003%20Pseudoseisura%20lophotes%20Buenos%20Aires.pdf

-http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/aicas/home.html


-http://medioambiente.gov.ar/default.asp?IdArticulo=5620


-http://www.grupofalco.com.ar/pedefes/Bodrati%20Sierra%202008%20Saltator%20similis.pdf


-http://www.fundacionoga.org.ar/parque_rafael_aguiar_a.html

1 comentario:

Cleo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleoimediacreativa@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García
43 978 2475